Una gran multitud de clientes habituales se reúne para celebrar el final de una era en la última Noche de Damas en Tavern On Rush

Block Club Chicago

COSTA DE ORO — Cuando Laurie Oken piensa en algunos de sus mejores recuerdos, Tavern on Rush suele estar involucrada.

Oken tenía 21 años cuando abrió el restaurante Gold Coast en el Viagra Triangle hace 25 años. Ha sido una habitual desde entonces, trayendo a familiares y amigos a tomar vino y cenar en la infame terraza del restaurante.

Cuando Oken se enteró de que Tavern on Rush cerraría definitivamente el miércoles, supo que tenía que ir a una última Ladies Night: el lunes por la noche del restaurante, donde las mujeres acuden con sus mejores atuendos, tacones de aguja y bolsos de mano para participar en un programa semanal. sorteo de un par de Louboutins gratis.

La última Noche de Damas del restaurante atrajo a una multitud de pie de más de 150, ya que muchos clientes habituales acudieron a despedirse de su lugar favorito.

“Todos los días aquí son especiales”, dijo Glenn Ventura, un habitual de Tavern on Rush desde que abrió sus puertas en 1998. “Estoy aquí casi todos los lunes para Ladies Night. Han creado una noche que muy pocas personas podrían hacer en el país.

Crédito: Melodía Mercado, Block Club Chicago
El vino y los martinis son bebidas populares entre los clientes de Tavern on Rush, donde se reunieron más de 150 personas el 24 de octubre de 2022.
Crédito: Melodía Mercado, Block Club Chicago
Se rifará un par de Louboutins en Ladies Night en Tavern on Rush.

Ventura, de 65 años, vive a dos cuadras de distancia. Sus amigos bromean diciendo que el restaurante es su “oficina”, dijo.

Vestido con un blazer de terciopelo azul claro y pantalones blancos, la mariposa social entabló conversaciones con todos los que lo rodeaban, incluido el personal.

“El servicio es siempre impecable. Siempre tengo ganas de llegar aquí. … Todos son tan cálidos. … No puedo decirlo lo suficiente”, dijo Ventura.

Ventura ha ganado la rifa de Louboutin varias veces, pero siempre regalaba el par a una mujer de su elección.

“Estas chicas están aquí todos los lunes por la noche con la esperanza de tener la oportunidad de ganar este increíble zapato. Entonces, ¿por qué no dárselo a alguien que se lo merece?”, dijo Ventura.

Crédito: Melodía Mercado, Block Club Chicago
Glenn Ventura ha estado en casi todas las noches de damas en Tavern On Rush. Sus amigos bromean diciendo que el restaurante funciona como su oficina ya que él está allí casi todos los días.

A otro habitual, Jaime Arroyo, le gusta sentarse en el extremo derecho de la barra envolvente, donde puede conversar fácilmente con los cantineros que conoce “desde hace mucho tiempo”, dijo.

“La cercanía con las personas que pasan el rato aquí… las amistades que hemos desarrollado después de todos estos años son asombrosas”, dijo Arroyo.

El hombre de 60 años también es uno de los primeros clientes del restaurante y quedó devastado al enterarse del cierre. Arroyo dijo que ha estado viniendo casi todos los días desde que los propietarios anunciaron el cierre en agosto y planea estar en el bar todo el día el último día.

Arroyo y sus amigos se rieron en el bar recordando las travesuras de borrachos del pasado. La bebida preferida de Arroyo es una bebida pura de Basil Hayden, que probó toda la noche del lunes para estar listo para “hacerlo todo” el miércoles, dijo.

Mirando desde lejos en la entrada del bar lleno de gente estaba Debi Benner.

Benner también había sido un habitual durante unos 20 años antes de mudarse a Michigan. Ella estaba en la ciudad y se detuvo, sin saber que la fecha de cierre se había adelantado casi dos meses.

Bebiendo una copa de vino y admirando a la multitud, Benner dijo que pasó sus años más formativos con sus amigos más cercanos en Tavern on Rush.

“Ya tomé fotos y se las envié a mis hijas… Es como parte de mi historia. Es parte de mi juventud. Es parte de mi crecimiento hacia la edad adulta”, declaró.

Crédito: Melodía Mercado, Block Club Chicago
El habitual de Tavern on Rush, Jaime Arroyo, conversa con un amigo sentado en el bar el 24 de octubre de 2022.
Crédito: Melodía Mercado, Block Club Chicago
Un cantinero prepara una bebida en Tavern on Rush el 24 de octubre de 2022.

A medida que avanzaba la noche, crecía la expectativa por ver quién ganaría el último par de Louboutins. La gente hizo fila para arrojar sus nombres en los sorteos, algunos varias veces.

Los habituales Reona Sanders y Porsche Andrews ganaron la rifa de zapatos el año pasado después de casi una década de frecuentar Tavern on Rush. Los dos amigos dijeron que eran parte de un grupo más grande de amigos que habían ganado en el pasado.

“Cada uno de nosotros, a una edad asombrosa, ha ganado al menos una vez”, dijo Sanders.

Andrews fue la última amiga en llevarse a casa el premio: un elegante par negro clásico, que usa ocasionalmente, dijo.

Cuando se llamó al ganador, se escuchó a una mujer gritar de emoción desde la parte trasera del bar. Era Oken.

Crédito: Melodía Mercado, Block Club Chicago
Laurie Oken muestra los Louboutins que ganó en Tavern on Rush el 24 de octubre de 2022. Oken ha asistido regularmente al restaurante desde que abrió hace casi 25 años.

Mientras Oken caminaba para recoger su premio, la gente la vitoreaba y aplaudía. Cuando se dirigió al frente, un nuevo par de Louboutins nude la esperaba.

“Son preciosos”, dijo.

Cuando Oken regresó a su mesa, ella, Sanders y Andrews compartieron un momento de camaradería, quienes estaban sentados cerca de la mesa de Oken.

“Cualquiera que no haya tenido la oportunidad de visitar… Me siento muy mal por ti”. Andrews dijo. “Te perdiste una era. Si alguien conoce Chicago, ha sido un elemento básico durante 25 años. Es el rincón de todo.

Suscríbase a Block Club Chicago, una sala de redacción independiente, 501(c)(3), dirigida por periodistas. Cada centavo que ganamos financia vecindarios en todo Chicago.

Haga clic aquí para apoyar a Block Club con una donación deducible de impuestos.

Gracias por suscribirse a Block Club Chicago, una sala de redacción independiente, 501(c)(3), dirigida por periodistas. Cada centavo que ganamos financia los vecindarios de Chicago. Haga clic aquí para apoyar a Block Club con una donación deducible de impuestos.

Escuche “Está bien: un podcast de Block Club Chicago”: